La ex delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, presentó su renuncia al PRD tras 29 años de militancia.
“El país requiere de equilibrios y contrapesos que garanticen que la justicia, el progreso y el bienestar no sean patrimonio de grupos de poder en turno. La nueva etapa de refundación del PRD requiere de mujeres y hombres de tiempo completo, con nuevas ideas, para afrontar nuevos retos”, se lee en la carta que envió a la dirigencia nacional.
Anguiano desempeñó cargos como Procuradora Social del Distrito Federal, Directora General de Atención Integral al Estudiante, Directora General del Instituto del Deporte del Distrito Federal, asimismo en la Asamblea Legislativa en la primer legislatura fue asesora parlamentaria en la Comisión de Gobierno.
“Hoy con mucha responsabilidad y a la vez, con suma nostalgia, expresó que mi ciclo en este partido, que me ha dado tanto, que me lo ha dado todo, llega a su fin. Mi ciclo de vida partidaria, ha llegado a un punto en el que es pertinente cerrarlo”, agregó la también ex legisladora.
Explicó que ahora iniciará un nuevo ciclo en su vida personal y familiar convencida de que no se puede postergar más y agradeció a Karen Quiroga, su sobrina, por su espíritu combativo que, dijo, será de mucho provecho para enarbolar nuevas causas y nuevas luchas del partido.
He dedicado mi vida a mejorar las condiciones de vida de la gente. Hoy, renuncio al Partido de la Revolución Democrática e inicio un nuevo ciclo en mi vida. No tengo más que gratitud a mis compañeras y compañeros de lucha y el deseo de éxito para la Dir. Nal. Colegiada del #PRD.
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de noviembre de 2018
Me siento orgullosa de haber sido parte de la transformación de este país, de ser parte de la lucha popular y de la mano de organizaciones ciudadanas, sociales e intelectuales encontrar caminos justos para todas y todos. Soy una mujer de lucha, de compromiso y de resultados. pic.twitter.com/jWDJEHiFUW
— Dione Anguiano (@DioneAnguianoF) 26 de noviembre de 2018
aarl