Foto: Jorge Estrada El gobernador señaló que actualmente la confianza en las instituciones públicas, así como de quienes las presiden, ha ido en decremento  

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que actualmente la confianza en las instituciones públicas, así como de quienes las presiden, ha ido en decremento, debido a los diferentes actos de corrupción y la impaciencia por parte del pueblo mexicano a la hora de tener que tolerar dichos actos.

 

“La desconfianza en las instituciones tiene una razón: hay un descrédito que tiene una razón y que también se tiene que analizar. Pero creo que aquí hay algo que está afectando a las instituciones”, afirmó el funcionario durante la inauguración del Congreso Internacional de Comunicación celebrado en la Universidad Panamericana (UP).

 

“Sí es cierto que ha habido corrupción. Sí es cierto que ha habido decisiones que no han sido las correctas desde el punto de vista del gobierno, pero esto no solo está afectando a la persona que comete un acto de corrupción o que toma una mala decisión, sino que también está afectando a la institución que representa”, resaltó.

 

Por otro lado, señaló que uno de los siguientes retos que enfrentará la siguiente administración será el de recuperar la confianza de los mexicanos, puesto que de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, los servidores públicos son los peores calificados, y en el año 2018, la confianza en tan solo 18 instituciones fue de 6.2 en una escala del cero al diez.

 

“Se agotó la paciencia. Una sociedad que está desconfiada de sus instituciones, y que además, ya se agotó la paciencia. Es un ingrediente adicional, no nada mas es desconfiar de las instituciones, sino que además ya no existe la paciencia”, recalcó Peralta Sánchez.

gac