El comisionado del INAI, Carlos Alberto Bonnin Erales, sufrió un infarto dentro de las instalaciones y murió tras ser trasladado a un hospital.
En un comunicado, el organismo de Transparencia informó que “lamentan el sensible fallecimiento del comisionado Carlos Alberto Bonnin Erales.
Esta mañana, el comisionado sufrió un infarto al corazón en las instalaciones del Instituto y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad de México, donde poco tiempo después perdió la vida”.
Abundaron que la “comunidad INAI se une a la pena que embarga a su esposa, familiares y amigos”.
Recordaron que Carlos Bonnin Erales fue nombrado comisionado del INAI por el Senado de la República, en abril pasado, por un periodo de siete años.
Entre su perfil destaca que se desempeñó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República, y en el Senado de la República.
aarl