Con el objetivo de garantizar la participación social en el acceso a la información de los programas, proyectos y políticas públicas, sus avances y resultados, se instalaron los Consejos Consultivos Ciudadanos de la Secretaría de Turismo en el municipio de Puerto Morelos y Othon P. Blanco, Quintana Roo.

 

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez informó que el interés por parte del Gobierno del Estado, trabajar de manera conjunta con los integrantes del Consejo para constituir un espacio que permita a los ciudadanos opinar y hacer propuestas.

 

“Es finalidad del Estado seguir con la procuración y promoción de la participación ciudadana en los procesos que regulan la vida de la comunidad, es por ello que, a partir de hoy sostenemos un diálogo permanente y personal con ustedes, a través de mecanismos que, sin intermediarios y sin formalismos sofisticados, permiten una comunicación directa ciudadano-autoridades”.

 

Tras tomar protesta a los consejeros consultivos, la titular de la Sedetur informó los componentes de desarrollo y diversificación económica con oportunidades para todos que promueve la dependencia, el cual está integrado por ordenamiento turístico, atención al turista, promoción, cultura turística y fomento a la identidad, fortalecimiento de la oferta, infraestructura y diversificación. Así como los ejes transversales de innovación, sustentabilidad, métrica y concurrencia de gabinete.

 

Los Consejos Consultivos son un ejercicio de Escucha-Participa-Opina, donde los programas, proyectos y políticas públicas gubernamentales, se someterán al escrutinio a fin de que los ciudadanos conozcan los resultados obtenidos en atención de sus demandas y puedan expresar sus opiniones y propuestas.

dpc