Esta tarde, ante el pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, primer alcalde de Miguel Hidalgo, solicitó 250 millones de pesos para la creación de un fondo de garantía con la finalidad de regresar la tutela del Parque Reforma Social a sus habitantes, y sea de uso, goce y disfrute de los MiguelHidalguenses.
Durante su comparecencia, el titular de Miguel Hidalgo, informó que su presupuesto estará enfocado al realismo, la solidaridad y la austeridad republicana; además de que será incluyente y equilibrado, es decir, se hará más con menos, pero sin soslayar ninguna acción prioritaria de la alcaldía.
Romo Guerra enfatizó que recibió la alcaldía en el lugar número 13 en materia de seguridad, “para contrarrestar esta demanda duplicaremos los esfuerzos en materia de prevención del delito con la contratación de 250 elementos de policía auxiliar adicionales, con servicio extramuros en las zonas con alto índice delictivo, para que vigilen las calles de la alcaldía”.
Además, el alcalde MiguelHidalguense, solicitó presupuesto para el arrendamiento de 25 vehículos tipo patrulla, por 36 meses, para evitar que los elementos policiacos realicen su recorrido a pie tierra, lo que impide cubrir el mayor número de calles.
Aprovechó para pedir la adquisición de luminarias de fachadas para instalarlas en los accesorios de los domicilios, para erradicar los focos rojos en donde la falta de iluminación, genera lugares propicios para cometer actos delictivos.
“Entregaremos 5 mil kits de seguridad (alarma, luminaria, sensor de movimiento, CCTV), con la finalidad de otorgar herramientas con nueva tecnología y fáciles de utilizar y vamos a crear senderos seguros para que las personas puedan transitar de manera segura y sin miedo de que puedan ser víctimas de algún delito.”, afirmó Romo Guerra.
Igualmente, el Alcalde explicó que otra problemática que se va a atacar, es la social. Informó que en Miguel Hidalgo, 28 de las 88 colonias, presentan alto índice de marginación, para mitigar este tema, implementará políticas públicas para reconstruir el tejido social. “La atención a la infancia, jóvenes, mujeres, discapacitados, personas adultas mayores y comunidades indígenas y migrantes, debe de defenderse con una política fortalecida”, finalizó.
dpc