Foto: Cuartoscuro Miranda Moreno indicó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es una institución histórica que desde su creación en el México independiente ha acompañado al titular del Ejecutivo Federal  

A cuatro días de culminar el sexenio, el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Francisco Miranda Moreno, afirmó que los integrantes de ese órgano técnico-militar servirán con lealtad y pasión desde la trinchera que ordene el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El General Miranda, quien acompañó al mandatario Enrique Peña Nieto durante los seis años de su gestión, rindió su sexto y último Informe de actividades de esa institución, evento al que asistió el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, el jefe del EMP señaló que “con los principios de honor, disciplina y lealtad se dio cumplimiento a las metas trazadas y aseguró que los integrantes del Estado Mayor Presidencial seguirán sirviendo con pasión y amor a México desde la trinchera que el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les asigne”.

Miranda Moreno indicó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) es una institución histórica que desde su creación en el México independiente ha acompañado al titular del Ejecutivo Federal. Afirmó que muchas mujeres y hombres de excelencia han servido con inquebrantable lealtad al país a lo largo de los años, y han dejado un legado de doctrina sobre la seguridad presidencial.

En su intervención, resaltó los resultados de su gestión con base en los objetivos trazados desde el inicio de su administración en los aspectos de: factor humano, seguridad presidencial, educación y adiestramiento, doctrina y marco normativo, instalaciones, guardias presidenciales, identidad y desarrollo institucional, así como en control administrativo, los cuales forman parte del Plan Estratégico del Estado Mayor Presidencial y del Plan Especial de Seguridad Presidencial.

Indicó que en el trabajo realizado se puso énfasis en la promoción de una cultura institucional, lo que ha llevado al EMP a ser una referencia de calidad en el mundo en aspectos de seguridad, protección y logística.

Una de las propuestas del gobierno entrante es desaparecer al Estado Mayor Presidencial y reintegrar a sus elementos a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina a partir del próximo 1 de diciembre.

LEG