Andrés Manuel López Obrador sí tendrá la presencia de un Trump en su toma de protesta como Presidente constitucional, se trata de Ivanka Trump, hija y asesora del Presidente estadounidense, Donald Trump.
Fue el propio mandatario de Estados Unidos quien informó sobre la asistencia de su hija, así como la del vicepresidente Mike Pence, durante un evento en Mississippi.
El próximo sábado 1 de diciembre, más de 900 invitados acudirán a la ceremonia en la que rendirá protesta López Obrador, de los cuales 400 serán internacionales; además, está confirmada la presencia de 20 jefes de Estado, informó el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.
Los presidentes de Portugal, El Salvador, Perú, Colombia, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Venezuela son algunos de los confirmados.
Por su parte, el presidente del Senado, Martí Batres, hizo un llamado a las bancadas de Morena en el Senado y Cámara de Diputados, para que en el marco de la toma de posesión de López Obrador, sean respetuosos con el residente Enrique Peña Nieto y eviten manifestaciones en contra.
“Yo creo que hay que respetar al presidente Enrique Peña Nieto, y es importante que las bancadas así lo hagan (…), mi opinión en ese sentido, es de invitar a todos los compañeros de Morena, particularmente (…) a que haya una actitud de respeto para el presidente Enrique Peña Nieto”, declaró.
Al dar a conocer el orden del día de la sesión de toma de posesión, Batres Guadarrama, informó que no habrá presencia de las Fuerzas Armadas al interior del recinto legislativo, salvo dos cadetes que acompañarán a los mandatarios saliente y entrante.
Consideró que el presidente Peña Nieto ya no deberá ingresar al recinto legislativo acompañado de elementos del Estado Mayor Presidencial.
LEG