La sonda Insight de la NASA envía las primeras imágenes desde la superficie de Marte, donde se pueden observar múltiples manchas por escombros en la cámara, y una superficie plana con escasas rocas. Dentro de los próximos días, se esperarán mejores fotografías.
El motivo de Insight fue para excavar la superficie de Marte, tocó tierra en el planeta desde el pasado lunes, luego de haber atravesado 482 millones de kilómetros, con una duración de seis meses y un arriesgado descenso a través de la atmósfera rosa.
Este martes por la mañana, la NASA detalló que Insight ha enviado señales a la Tierra en los que indica que sus páneles solares se encuentran abiertos y por lo tanto, recolecta luz solar en la superficie de Marte, lo que da la garantía de que puede recargar sus baterías cada día.
La Sonda Insight tiene un costo de mil millones de dólares; llegó a la superficie después de desacelerar con ayuda de un paracaídas y motores de frenado.
Las actualizaciones tardaban por lo menos 8 minutos en llegar y llegaban a través de señales de radio, cruzaba casi 160 millones de kilómetros de distancia entre Marte y la Tierra.
La Sonda Insight, es el noveno intento de la NASA desde las pruebas de la sonda Viking en 1976. El último aterrizaje de la NASA en Marte fue en 2012 con la sonda Curiosity.
TFA