El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que el Senado no tiene ninguna intención de reprender, amonestar o regañar a algún gobernador del país por sus posturas frente a las decisiones del próximo gobierno federal.
“Los gobernadores, para nosotros, todos son respetados, independientemente del origen partidista del que surjan. No hay ninguna actitud del Senado de represalia, amonestación, regaños, señalamiento alguno en contra de ningún gobernador”, aclaró en entrevista.
Lo anterior, luego de que el también senador de Morena, Félix Salgado, amenazara con desaparecer poderes en aquellos estados que no se ajusten a las políticas de López Obrador.
“Todos los senadores y senadoras no pueden ser reconvenidos, de acuerdo con la Constitución. Pueden emitir opiniones sobre cualquier materia, pero obviamente en el Grupo Parlamentario (de Morena) no estamos pensando en este momento de interponer recursos o amonestaciones o señalamientos en contra de gobernador alguno”, enfatizó Monreal Ávila.
No obstante, hizo un llamado a los gobernadores a tener confianza en el próximo Presidente y a informarse bien sobre la iniciativa para crear la Guardia Nacional, ya que dijo, ellos tendrán que responder con su pueblo, dentro de su jurisdicción.
“Cómo pueden estar pensando en continuar con una mecánica y un modelo que ha fracasado. Por esa razón nosotros planteamos, con toda seriedad y con toda certeza, que antes de emitir opiniones revisen bien el contenido de la iniciativa planteada en la Cámara de Diputados y que nosotros vamos a respaldar en la Cámara de Senadores”, declaró.
“Cuando sea un Gobierno honesto, se van a revitalizar los mercados y se va a recobrar la confianza en la inversión. Ya lo verán”, advirtió.
TFA/LEG