José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, informó que hasta el momento no se tiene contemplado aplicar ley seca este 1 de diciembre, cuando se realizará la toma de protesta del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, reiteró que la seguridad general en la plancha del Zócalo, donde se prevé haya un acto posterior a la toma de protesta oficial, corre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Nosotros estamos apoyando con las instalaciones para que los medios puedan tener acceso y transmisión a ellos; con la parte de los dispositivos de seguridad perimetral, la idea es generar que sean eventos que se desarrollen de manera exitosa y para eso nosotros estaremos apoyando”, dijo tras la presentación de la página electrónica Acta en Línea CDMX.
Recordó que el Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de vialidad con más de dos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, los cuales se ubicarán tanto en el perímetro donde se realizará la toma de protesta como en inmediaciones del Zócalo capitalino.
Dentro del trabajo de vigilancia vial se apoyará en el traslado y el acceso de las personas que ingresen al primer cuadro. Aún está por definirse más acciones, a través de una mesa de coordinación con el gobierno federal y con el próximo gobierno entrante.
En ese sentido, Amieva mencionó que se contempla brindar algún tipo de apoyo para quienes acudan al Zócalo, como puede ser la gratuidad en el servicio de ciertas estaciones del Metro; sin embargo, esto no se ha definido.
aarl