Promete López Obrador certidumbre económica
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió a reiterar el mensaje a la iniciativa privada de que habrá certidumbre económica, luego de que las ideas de los legisladores de los partidos que lo postularon como candidato metieron en jaque a La Bolsa Mexicana de Valores.
Dado que el Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados, planteó una iniciativa para desaparecer las Afores –lo que propició que el peso cerrara en 20.6 respecto de la cotización del dólar el lunes pasado–, el morenista afirmó que en su administración se dará confianza a los inversionistas.
“Los que invierten en empresas, en acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones, y van a obtener buenos rendimientos.
“¿Por qué digo esto? Porque va a haber un auténtico Estado de Derecho. No van a haber expropiaciones, actos arbitrarios, vamos a terminar con la corrupción, con la impunidad, México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión, que además la necesitamos porque no sólo vamos a utilizar la inversión pública, necesitamos también la inversión privada nacional y aumentar la inversión extranjera”.
Esta es la segunda vez que el Presidente electo tiene que refrendar el compromiso de dar viabilidad a los mercados, pues previamente tuvo que hacerlo frente a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para desaparecer comisiones bancarias.
Adelanta bienvenida
A tres días de rendir protesta como Presidente constitucional, adelantó la bienvenida a los Jefes de Estado y políticos que asistirán a la ceremonia, dado que aún existe polémica por la llegada del mandatario venozolano, Nicolás Maduro.
“Vienen desde luego Presidentes, primeros ministros de todas las corrientes de pensamiento, vienen de izquierda, de centro, de derecha y son bienvenidos porque nosotros buscamos tener una relación de amistad con todos los pueblos y todos los Gobiernos del mundo”.
En el video también aprovechó para presumir su colección de banderitas mexicanas, desde el estandarte independentista de Miguel Hidalgo hasta la actual.
Y en ese sentido, se congratuló de que la Cámara de Diputados haya regresado al orden original los colores de la banda presidencial, para que ésta inicie con el verde, y no con el rojo, como la estuvo portando el presidente Enrique Peña Nieto.
LEG