Las autoridades estatales lograron la detención de tres integrantes de una banda de centroamericanos relacionados con nueve atracos en la zona de Angelópolis y la vía Atlixcáyotl, incluido el asesinato de un empresario a quien le arrebataron un reloj de lujo en la entrada del hotel Camino Real.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), este grupo delictivo tiene su base de operaciones en la Ciudad de México, donde vendían los objetos robados, además de atracar en Guadalajara y Monterrey.
Tras las denuncias ciudadanas sobre diversos atracos violentos en dicha vialidad y comercios de alimentos, en una operación encubierta que consistió en que agentes rentaran automóviles de lujo para atraer a los delincuentes, detuvieron a Yeisy “N”, de Colombia, así como Bryan “N” y Pheterson “N”, ambos de Venezuela.
Este último era quien vigilaba a las posibles víctimas, para después dar aviso a sus cómplices y cometer el robo.
El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que aún hay más integrantes de la banda sin detener, en tanto, pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de este grupo a identificarlos y denunciar para que puedan procesarlos. Con información de Redacción 24 Horas Puebla
aarl