El Gobierno de la Ciudad de México dejará a la próxima administración un monto total de 4 mil 350 millones 119 mil 578 pesos dentro del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda de Uso Habitacional.

 

Durante la cuadragésima segunda sesión de la Comisión para la Reconstrucción, un remanente de 178 millones 346 mil 359 pesos del Fondo de Reconstrucción se reasignaron al Fideicomiso Público, el cual se suma a los 2 mil 500 millones de pesos del Fonaden CDMX con los que ya contaba.

 

Además, hay un monto de 953 millones 773 mil 219 pesos autorizados por dicha comisión; y 718 millones de pesos reasignados desde el Congreso de la Ciudad de México.

 

Édgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, informó que el Fideicomiso permitirá continuar con el proceso de rehabilitación y reconstrucción de vivienda multifamiliar y conjuntos habitacionales.

 

Hasta la fecha, 49 inmuebles ya cuentan con dispersión de recursos por un monto de 983 millones 902 mil 217 pesos. Mientras que otros 127 ya tienen la apertura de subcuenta para su respectiva asignación.

 

El comisionado informó que a petición directa de las dependencias capitalinas se aprobaron 56 planes de acción para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad, de los cuales 14 fueron cancelados por solicitud de los mismos órganos ejecutores de gasto, por lo que la cifra total de planes aprobados fue de 42.

 

dpc