El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió hoy, a tres días de su investidura, las puertas de su popular rancho, en el sureño estado de Chiapas, al presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Esta mañana ambos políticos volaron hasta Palenque, ciudad cercana a la finca “La Chingada“, propiedad de López Obrador, según publicó el político cántabro en redes sociales.
“Aterrizo en México para ir a la toma de posesión de mi amigo AMLO. Aquí estamos en el aeropuerto, recibiéndome para dirigirnos a Palenque”, escribió Revilla en Twitter junto a una foto de los dos políticos abrazándose efusivamente.
Revilla, quien calificó al “ranchito” como “puro trópico”, conoció al próximo mandatario mexicano el año pasado durante una visita a España, tras haberle mandado varios libros sin que López Obrador respondiera.
Gracias a la intermediación de un empresario cántabro y de Yeidckol Polevnsky, presidenta del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador, Revilla y López Obrador pudieron conocerse en España y visitar juntos Cantabria, tierra natal del abuelo del mexicano.
López Obrador descansará en su finca chiapaneca junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, los días previos a la toma de posesión como presidente, sucediendo a Enrique Peña Nieto, informaron medios locales.
La ceremonia tendrá lugar este sábado, 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados ante numerosas autoridades extranjeras, como el rey Felipe VI de España; el presidente de Colombia, Iván Duque; el de Venezuela, Nicolás Maduro, o Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump.
DAMG