MADRID.- El argentino Leo Messi, que encarriló la victoria del Barcelona en Eindhoven contra el PSV, anotó su sexto gol en la Liga de Campeones para igualar en el liderato de la clasificación de anotadores al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que el martes marcó dos frente el Benfica.


Messi y Lewandowski comandan la tabla de goleadores con un tanto de diferencia respecto al bosnio del Roma Edin Dzeko, que no jugó contra el Real Madrid.

Al acecho están también, con cuatro goles, el brasileño Neymar, que hizo uno con el París Saint Germain al Liverpool, el francés Antoine Griezmann, del Atlético Madrid al Mónaco y el maliense Moussa Marega, que con el Oporto firmó otro ante el Schalke. La terna se suma a Andrej Kramaric, del Hoffenheim, al argentino Paulo Dybala, del Juventus, y al inglés Harry Kane, del Tottenham, con los mismos tantos.

El belga Dries Mertens, del Nápoles, fue el único que marcó más de un gol este miércoles. Hizo dos el jugador del conjunto napolitano que suma tres igual que el mexicano Jesús Corona, autor de una de las dianas del Oporto.

Clasificación tras la 4a jornada:

Con 6 goles: Leo Messi (Barcelona); Robert Lewandowski (1p) (Bayern)

Con 5 goles: Edin Dzeko (Roma)

Con 4 goles: Antoine Griezmann (Atlético Madrid); Andrej Kramaric (Hoffenheim); Paulo Dybala (Juventus); Moussa Marega (1p) (Oporto); Neymar (París Saint Germain); Harry Kane (Tottenham).

Con 3 goles: Dusan Tadic (1p) (Ajax); Nikola Vlasic (2p) (CSKA Moscú); Mauro Icardi (Inter Milán); Maxwel Cornet (Lyon); Gabriel Jesús (2p) y David Silva (Manchester City); Lorenzo Insigne (1p) y Dries Mertens (Nápoles); (Nápoles); Jesús Corona (Oporto); Luuk de Jong (PSV Eindhoven); Karim Benzema y Gareth Bale (Real Madrid).

gac