Una noticia ha conmocionado las redes sociales, ya que ha salido a la luz una historia que tiene lugar en España, donde un perro fue rescatado luego de ser víctima de zoofilia, pues su dueño abusaba del can.
El animal fue rescatado luego de que el dueño falleciera debido a una infección bacteriana en el pene, tras ello se descubrió que el perro había sido abusado sexualmente.
El perro de nombre Wolfi, hoy en día cumple año y medio desde que fue salvado, no obstante, se señala presenta secuelas.
Al respecto, Marga, una mujer que cuida de Wolfi en una casa de rescate animal en Mallorca, afirma que debido al fuerte trauma del animal, éste no es apto para la adopción.
Marga agrega que la zoofilia es un tema que continúa siendo un tabú en la sociedad, incluso destaca que en países como Dinamarca hace poco tiempo continuaba siendo legal tener perros en burdeles, a los cuales diariamente asistían turistas para abusar de dichos animales.
En cuanto a la situación actual de Wolfi, la cuidadora afirma que aunque ya ha pasado un tiempo desde los hechos, hoy en día no se puede bañar, cortar las uñas ni cepillar al perro ya que se pone agresivo, por ello, antes de realizar alguna de esas acciones se le debe sedar.
Cabe destacar que al rededor del mundo, aunque es algo ilegal, la zoofilia continúa siendo una práctica frecuente que daña a los animales y puede provocar en ellos problemas físicos en los órganos genitales.
Además de los problemas físicos, pueden atraerse graves secuelas psicológicas que pueden propiciar una muerte por estrés.