La UEFA ha emitido este miércoles un comunicado en el que abunda en los motivos por los que el martes acordó que el partido Vorskla-Arsenal, correspondiente a quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europea, se dispute este jueves por motivos de seguridad en Kiev.
La UEFA recuerda que “el 26 de noviembre el gobierno ucraniano declaró el estado de ley marcial con respecto a determinadas zonas”.
“Como consecuencia de esta medida excepcional la UEFA tuvo que revisar, con carácter urgente, el impacto potencial en la celebración del partido de la Liga Europa entre el Vorskla y el Arsenal de este jueves 29 de noviembre”, agrega.
La decisión urgente de la UEFA de trasladar el partido a Kiev “se basó en la repentina introducción de la ley marcial y en la incertidumbre de la situación de seguridad en algunas partes de Ucrania y, en particular, en la brevedad de los plazos disponibles para evaluar todos los riesgos existentes”.
La UEFA explica que “está trabajando estrechamente” con la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) para garantizar que el partido se dispute este jueves en el estadio Olympiskiy de Kiev.
La UEFA también continúa su estrecha colaboración con la FFU para examinar todas las implicaciones de la disputa de partidos en algunas partes de Ucrania en un futuro inmediato, agrega.
La UEFA enviará a expertos en seguridad a Ucrania para seguir evaluando la situación y el impacto potencial en la seguridad de los próximos partidos de la UEFA.
Asimismo lamenta las molestias que el traslado de este partido ha causado a los aficionados y al Vorskla.
El gobierno ucraniano aprobó la ley marcial en diez regiones de Ucrania tras los incidentes entre fragatas de ese país y de Rusia en el estrecho de Kerch (Crimea). Por ese motivo, la UEFA decidió cambiar el escenario del partido que disputarán el Vorskla y el Arsenal.
El encuentro se jugará el próximo jueves en el estadio Olimpiyskiy a las 18:55 horas.
DAMG