Foto: Twitter / @Policia_GobOax Vanesa Elisa Viveros, pagadora del programa, resultó lesionada en el asalto a la patrulla  

José Juan Villarreal, comandante de la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, fue asesinado cerca de las 11:00 horas en la región de la Cañada después de un asalto a pagadores del programa Prospera.

Vanesa Elisa Viveros, pagadora del programa, resultó lesionada en el asalto a la patrulla y fue reportada con heridas leves y crisis emocional, autoridades la trasladaron al hospital de Cuicatlán. Mientras que el comandante de 38 años de edad se encontró sin vida.

Según informes de la policía estatal, los delincuentes colocaron rocas sobre el asfalto en el kilómetro 101 de la carretera federal 135, tramo Cuicatlán-Teotitlán y al momento de la llegada del vehículo, accionaron sus armas de fuego.

El grupo armado presuntamente sabía de la ruta del vehículo que se dirigía a la agencia de Santiago Quiotepec, para entregar apoyos a los beneficiarios de Prospera y hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que fue robado.

aacg