Foto: Reuters Los favoritos son los Santos, pero los Vaqueros no están dispuestos a soltar la cima de la División Este de la NFC  

Mientras la temporada llega a diciembre, el panorama de la postemporada de la NFL comienza a tomar forma. Con cinco semanas por jugarse en la campaña, hay 20 equipos que actualmente están dentro o a un partido de la postemporada, incluyendo 11 equipos que no habían clasificado a la postemporada en 2017. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos arrancó en 1990, en cada año al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada sin estar en la de un año antes.

Nueve jugadores ostentan al menos mil yardas desde la línea de golpeo y 10 anotaciones totales a lo largo de la semana 12, empatando con la temporada 2002 para la mayor cantidad en las primeras 12 semanas de una temporada en la historia de la liga. De esos nueve, cinco jugadores están actualmente en su primera o segunda temporada: el novato de los giants Saquon Barkley, el de carolina Christian McCaffrey, el de Steelers James Conner, el de Saints Alvin Kamara y el de Chiefs Kareem Hunt.

Con las cifras anteriores, las ofensivas de Dallas y Nueva Orleans tendrán un partido muy atractivo, y el problema será para las defensivas contra el pase. Los profundos de Cowboys no han demostrado el talento suficiente para frenar a receptores de la calidad de Michael Thomas, mientras que los esquineros de Saints deberán cuidarse de Amari Cooper, quien le cambió la cara a la ofensiva de los de Texas.

Los favoritos son los Santos, pero los Vaqueros no están dispuestos a soltar la cima de la División Este de la NFC, así que Dak Prescott tiene que dar un partido perfecto, y aún así, Drew Brees y su backfield son los candidatos para conseguir su victoria 11 de la temporada, y combinado con una derrota de Carolina, ya serán campeones de su sector.

LEG