Foto: Facebook / Los Fabulosos Cadillacs Ex músico abandonó la banda en 1991  

Ignacio Alfredo Pardo, mejor conocido como El Naco Goldfinger, ex sax tenor de Los Fabulosos Cadillacs, pagará una sentencia de ocho años en la cárcel por planear la ejecución de un robo violento contra la contadora del restaurante “La Dorita” cuando transportaba 80 mil pesos argentinos en 2015.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), encabezado por la jueza Débora Ramírez, dictó la sentencia de El Naco, quién fue encontrado culpable de liderear una banda de asaltantes.

 

Él no actuó solo; el ex músico de 52 años fue sentenciado junto con Cristian Salinas de 27, José Figueroa de 55, Leandro Ibarra de 31 y  Javier Olmedo de 23, parrillero del restaurante.

 

Las investigaciones indicaron que Pardo contactó al empleado para obtener la información necesaria para efectuar el atraco. Los mensajes recuperados del teléfono de Olmedo, confirman que éste accedió y cooperó voluntariamente a efectuar el robo en contra de Elisenda Judith Espínola.

 

El Naco Goldfinger fue detenido. Gracias al trabajo efectuado por la Delegación Departamental de Investigación (DDI), en octubre del 2015,

 

Investigaciones apuntan a que existen más delitos por perseguir en contra de Pardo, por el momento, la primer sentencia  empieza a correr desde ahora.

 

jhs