Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las Cámara de Diputados y Senadores acordaron con su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) un posicionamiento de respeto ante la llegada del nuevo Gobierno federal el 1 de diciembre.
En una conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro, encabezada por el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, y los líderes perredistas de los diputados y senadores, Ricardo Gallardo y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, se enfatizó que “serán un partido responsable, buscando el diálogo, el consenso y presentando propuestas que sean suscritas por el resto de los partidos”.
“Es decir, será una participación republicana, una participación donde habremos de buscar la propuesta donde quede lo que está pidiendo el PRD al Gobierno entrante”, expresó Mancera.
Por su parte, Ávila advirtió del riesgo de una regresión al autoritarismo, de retrocesos antidemocráticos y pérdida de libertades que han sido parte de la lucha de la izquierda.
En tanto, Gallardo recordó que el martes, con el rechazo a la aprobación en lo particular de las reformas anti fuero, éste fue el resultado del nulo consenso en la cámara.
“La lectura es que todavía no nos podemos poner de acuerdo. Vulgarmente. No nos podemos agandallar todo, tenemos diputadas y diputados que tienen muy buen conocimiento de lo que están haciendo las comisiones y no son tomados en cuenta para nada, no nada más del PRD, de todas las fracciones.
“No han podido consensar con los grupos menores y eso causó que hoy se bajaran muchas cosas importantes que tenían que haber salido por los tiempos que ellos traen”, expresó.
LEG