Una mujer francesa, de nombre Estelle, sufrió una deformación en la cabeza luego de teñirse el cabello, por ello ha decidido compartir su historia en redes sociales con la finalidad de crear conciencia sobre los posibles daños de las pinturas para el cabello.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, cuando Estelle decidió pasar de rubia a morena, no obstante, un par de horas después su cuerpo comenzó a presentar síntomas de intoxicación.

 

La afectada revela que se percató de hinchazón en su cabeza y al poco tiempo presentó ahogamiento.

 

Tras los hechos, Estelle acudió de manera inmediata a un hospital, donde los médicos señalaron que la inflamación se debió a una reacción alérgica por un componente que se encuentra en la mayoría de los tintes comerciales, el cual tiene por nombre parafenilendiamina (PPD).

 

Cabe señalar que la mayoría de los tintes para el cabello recomiendan realizar una prueba de alergia antes de teñirse el pelo.

 

Estelle afirma que ella se realizó la prueba de reacción alérgica, pero únicamente esperó media hora en vez de las 48 horas recomendadas.

 

Por ello, la mujer de 19 de años mencionó; “Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas lo que yo hice!”.

 

En redes sociales Estelle ha compartido fotografías sobre la fuerte reacción alérgica que sufrió, generando gran sorpresa entre los internautas.

 

Cabe señalar que un médico especialista afirma que este tipo de casos no son tan raros como parece y suceden con frecuencia, por lo que recomienda a los consumidores realizarse pruebas de reacciones alérgicas antes de probar productos nuevos.

 

gac