Diputados del Congreso de la Ciudad de México sostuvieron una discusión en el recinto de Donceles, después de que Jorge Triana, legislador del Partido Acción Nacional, presentó un punto de acuerdo en el que le solicitó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se desdiga de sus declaraciones sobre perdonar actos de corrupción que sean detectados en la administración por recibir.
Durante más de una hora, panistas, y en menor grado priistas, dejaron ver su desacuerdo con las políticas de AMLO.
Al grito de “es un honor estar con Obrador”, diputados de Morena, Partido del Trabajo y hasta una del Partido Verde Ecologista de México, tomaron la tribuna con una imagen de la caricatura del “Peje”.
Diputados de Morena, PT y hasta una del PVEM, en el Congreso de la local, manifiestan su respaldo al presidente electo, @lopezobrador_ pic.twitter.com/S9K6b7cSQn
— 24 HORAS (@diario24horas) 29 de noviembre de 2018
La discusión se dio después de que Jorge Triana acusó que, de parte del presidente electo, jamás llegó el llamado a la unidad y la reconciliación. Afirmó que en ningún momento dejó atrás las diferencias de campaña, nunca dijo que gobernará también para los que no votaron por él.
Mientras el diputado del blanquiazul criticaba el perdón de políticos corruptos, los integrantes de la bancada de Morena interrumpieron su discurso con aplausos y vítores en favor del presidente electo.
En respuesta, Valentina Batres, vicecoordinadora de la bancada morenista, aseguró que a pesar de la resistencia por parte de los grupos que históricamente se han beneficiado de la concentración desmedida del poder y la riqueza “hoy somos muchas más y más fuertes las voces que exigimos un cambio verdadero”.
TFA