El presidente del Senado, Martí Batres, tomó la protesta de ley a Gloria Sánchez Hernández, Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez y José Alejandro Peña Villa como senadores de la República.
Las legisladoras del grupo de Morena son suplentes de Olga Sánchez Cordero y Rocío Nahle García, quienes solicitaron licencia el martes pasado para integrarse al nuevo gobierno como titulares de las secretarías de Gobernación y Energía, respectivamente.
El senador José Alejandro Peña es suplente de Gabriel García Hernández, a quien se aprobó licencia en la sesión de este jueves.
El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, felicitó a los nuevos senadores y los invitó a ocupar su escaño para incorporarse a sus trabajos legislativos.
En la sesión el Pleno del Senado también aprobó licencia, por tiempo indefinido, a seis senadores de Morena: Germán Martínez Cázares, Gabriel García Hernández y Javier May Rodríguez, que se separan de sus funciones legislativas a partir del 29 de noviembre, y Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Víctor Castro Cosío a partir del 2 de diciembre.
Desde la tribuna, el senador Víctor Castro Cosío dijo que más allá de las diferencias se integra a nuevas tareas para servir con espíritu republicano a una Patria que ocupa lo mejor de sus hijas e hijos.
El país atraviesa momentos críticos de seguridad, empleo y desarrollo productivo. “No lograremos la paz y concordia si seguimos obedeciendo a la lógica de la diferencia, de distanciarnos en la búsqueda de supremos propósitos. Vamos a nuestras regiones con gratitud a quien confía en nosotros”, agregó.
fahl