A descansar a Ixtapa

Después del 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto tiene la intención de seguir la tradición de los ex mandatarios priistas: alejarse de la vida pública del país, no aparecer en medios de comunicación y guardar silencio por algunos años. Y ante los rumores de que establecerá su residencia en el extranjero, su deseo es quedarse en el Estado de México; todo apunta a su casa en Ixtapa de la Sal. ¿Será?

Espera la orden del Comandante Supremo

Luego de estar al lado del Presidente desde 2012, todos los días del año y prácticamente ser su sombra, el general Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial, después de cumplir con la misión de cuidar la investidura presidencial, alista sus maletas para regresar a su casa a la espera de las nuevas órdenes que vendrán con el Gobierno entrante. Lo que es cierto es que el Estado Mayor… el general Miranda se fue con palabras de agradecimiento al presidente Peña, ya que, dijo, nunca antes en la historia de este cuerpo de élite un mandatario había tenido tantas atenciones con sus integrantes. ¿Será?

Papel determinante

Gracias al cabildeo permanente de Juan Antonio Martín del Campo, representante de Acción Nacional en el INE, se logró obtener el recurso económico, que ya había sido eliminado, para que los representantes de los partidos puedan tener margen de operación en ese instituto…, aunque es importante la austeridad, no se deben quedar cojas áreas estratégicas. ¿Será?

Escritor perdido

Y por cierto, quienes están cerca de Paco Ignacio Taibo II aseguran que el escritor ya perdió piso, y prueba de esto es la forma en que se refirió a la confección de la ley a su medida para poder dirigir el Fondo de Cultura Económica, pues ya se siente como el gran alfabetizador nacional por encima de las escuelas, y peor aún, quiere establecer todo tipo de convenios editoriales con la Cuba dictatorial castrista, con la Venezuela del dictador Maduro… y todo lo que tenga que ver con el fundamentalismo de la llamada izquierda. ¿Será?

La SEP y la Ley Taibo

Esteban Moctezuma ofreció reinstalar a maestros cesados por la reforma educativa. Pero no es tan fácil, y no existe un proceso administrativo para reinstalar a maestros cesados, porque el cese obedece a todo un proceso legal. Además, la SEP sólo es patrón de los maestros de la Ciudad de México. En el resto del país, los patrones son los Gobiernos estatales, claro, a menos que modifiquen la ley a modo, como el caso Taibo II y después alardeen: “Se las (…) doblada”. ¿Será?