Foto: Gabriela Esquivel Este jueves Andrés Atayde, nuevo dirigente del PAN en la CDMX, aseguró que serán una oposición crítica  

Luego de rendir protesta como nuevo dirigente regional del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde ofreció hacer un partido humanista y de puertas abiertas a todos los capitalinos.

Dijo que el reto durante su presidencia al frente del panismo en la ciudad es ser una oposición dual, que sea dialogante y crítica con lo que haga la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete.

“Queremos ver a una Claudia Sheinbaum con autonomía e independencia de Andrés Manuel López Obrador (Presidente electo, quien asumirá el cargo este sábado).

“Guardó silencio en la consulta sobre el nuevo aeropuerto como si su patrón fuera López Obrador, y sus jefes somos nosotros aunque no hayamos votado por ellos”, dijo.

Enfatizó en que si el PAN pretende ser el partido que defienda los contrapesos primero debe recuperar la autoridad moral, recuperar la democracia al interior y escuchar a su militancia.

Atayde rindió protesta 18 días después de la elección, pues primero debió resolverse la impugnación a la elección interna que interpuso Jacobo Bonilla en la que reclamó rebase en el tope de gastos de campaña e inequidad en la contienda.

LEG