El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ahorrará más de 177 millones de pesos, los cuales serán destinados para equipar laboratorio y talleres, mantenimiento de instalaciones informó Mario Alberto Rodríguez Casas, director general de esta casa de estudios.
“Los ahorros generados permitirán que la institución opere en una administración austera, sin afectar el cumplimiento de sus fines “, señaló el director del IPN.
Durante la segunda sesión ordinaria del XXXVII Consejo Consultivo del instituto, donde se aprobó el Programa de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas para el año 2019, basado en 19 puntos.
Rodriguez Casas dijo que en concordancia con los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el IPN hace propio uno de los ejes del próximo gobierno federal.
El director general del Politécnico precisó que dentro de las posiciones generales destacó que cada unidad académica y administrativa deberá conformar un Comité Interno de Austeridad, Transparencia y Rendición de Cuentas.
aacg