La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció los nombres de una terna de candidatos para presidir la Contraloría General de la capital, los cuales serán enviados al Congreso de la Unión mediante el jefe de Gobierno actual, José Ramón Amieva Gálvez, en espera de la elección final por parte de los legisladores.
“Hicimos una consulta muy amplia a distintas asociaciones, tanto de transparencia, anticorrupción, Barra de Abogados, Facultad de Derecho, otras facultades de la UNAM, y recibimos tres candidatos. Nuestro objetivo es que en la Contraloría General esté una persona capaz, que combata a la corrupción en la Ciudad de México”, señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa en la casa de transición.
Estos son los perfiles de los aspirantes: La primera es Teresa Monroy Ramírez, abogada especializada en gestión pública con 23 años de experiencia en áreas administrativas y normativas; seguido de Juan José Serrano Mendoza, licenciado en derecho por la Universidad Lasalle, con especialización en derecho corporativo y combate a la corrupción; y finalmente, Luis Antonio García Calderón, licenciado en derecho por la Universidad de Coahuila, y con 15 años de experiencia en áreas de administración pública local.
De acuerdo con el marco jurídico, los candidatos que aspiren a presidir la Contraloría General deberán contar con amplia experiencia en la materia; asimismo, no haber participado previamente como candidatos de algún partido político, ni mucho menos deberán estar afiliados en alguna bancada.
“Para nosotros es fundamental la recomendación que hemos recibido de distintas instancias, y he hablado con ellos, y en los tres caos han aceptado estar en la terna, y sobre todo, la recomendación de parte de la jefa de Gobierno electa, fue que queremos erradicar la corrupción de la Ciudad de México”, apuntó.
TFA