A unas horas de que inicie la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, un grupo de 20 personas protesta frente a la Cámara de Diputados para exigir la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro del país.
Apostados sobre una de las bardas del paso a desnivel que da acceso al recinto de San Lázaro, este grupo de personas colocó varias mantas que tenía escrito: “Danos comida, no balas”.
Estas personas se cubren con chamarras de diversos colores del frío que se dejar sentir al amanecer en la Ciudad de México.
Los manifestantes no obstaculizan el tránsito vehicular de la avenida Congreso de la Unión, su protesta es pacífica.
Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pasan frente al Palacio Legislativo sin detenerse, al igual que otros vehículos que transitan por esta importante avenida.
En algunas ocasiones, los inconformes lanzan consignas en donde expresan su repudio al mandatario venezolano: “Fuera Maduro, fuera Maduro”.
Sin embargo, el grupo de manifestantes atrajo la atención de elementos de la Policía Federal, quienes a bordo de dos camionetas se acercaron a ellos, tomaron algunas fotografías y se retiraron.
aarl