El boxeador Edwin Palomares se proclamó nuevo campeón nacional de peso pluma, luego de vencer por decisión unánime a Gerson Escobar, quien peleó de tú a tú en una contienda nivelada.
La noche del viernes en el pleito estelar de la función que se realizó en el salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Palomares se quedó con el triunfo luego de 12 rounds y con puntuaciones de 115-113 de dos de los jueces y 115-114 la tercera.
Desde el inicio de la contienda, ambos pugilistas salieron decididos a todo y no se guardaron nada. Palomares fue mejor en los primeros rounds y causó un corte abajo de la ceja derecha de Escobar en el segundo asalto, la cual fue controlada por la esquina de Gerson.
Obligado a la reacción, el “Tigre” Escobar tuvo momentos destacados en la riña y se vio mejor en algunos, pero Palomares nunca dejó de tirar golpes y cerró mejor para que los jueces le dieran el triunfo y se adjudicara el vacante cetro nacional.
En otro de los duelos que presentó “Chiquita Boxing”, del ex campeón mundial Humberto González, Jesús “Carnitas” Arriaga doblegó a Alan Aníbal por nocaut técnico en el sexto rollo, en pleito pactado en los 70 kilogramos.
Finalmente, Fernanda Torres perdió su paso invicto en el terreno profesional, al caer por decisión unánime ante Ana Laura Reyes, a cuatro en mínimo; y Óscar Bermúdez se impuso por decisión dividida a Brandon Gallardo, en mismo peso y distancia.
jhs