Un mes después de su desaparición, fue hallada sin vida la joven Gisela Jovita Pérez Hernández en el municipio de Tlanalapa, Hidalgo.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que se inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Según indica un reporte de Alerta Ámber, la joven de 21 años, desapareció el pasado 2 de noviembre al salir de su domicilio rumbo al mercado, ubicado en dicho municipio hidalguense.
Pese a su búsqueda, la mañana de este sábado fue localizada sin vida dentro de un tambo y en avanzado estado de descomposición. Con esta víctima, van 39 mujeres asesinadas en el Estado de Hidalgo.
De acuerdo a las cifras, no todos los delitos corresponden a feminicidios, sino que se trata de diversos actos delictivos; seis en el mes de septiembre y cinco en marzo del presente año, respectivamente.
Otro de los casos es el de Nimsi Abisag Guerrero Velázquez de 17 años de edad, quien desapareció el pasado 24 de noviembre cuando salió de su domicilio en Rancho Viejo, Tlehuelipan.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dijo que de enero a julio, se han integrado 16 carpetas por presuntos feminicidios.
Con información de medios