El discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al tomar protesta como jefe del ejecutivo es “claramente negativo” ya que escuchamos señales que polarizan expresiones retrogradas, aseguró Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia telefónica, el presidente del organismo privado aseguró qué al sector privado le preocupa las señales que se mandaron sobre la revisión de la Reforma Energética y la Reforma Educativa, las cuales, calificó como un avance a lo largo de la administración de Enrique Peña Nieto que concluyó ayer.
“Como señales positivas desde luego que tomamos nota de la propuesta de no promover su reelección, qué bueno que lo calara y es rescatable que aseguró se mantendrá la autonomía del Banco de México (Banxico) y de no incurrir en razonamientos de Hacienda Publica y no aumentar los impuestos en términos reales”, dijo De Hoyos.
En tanto, el titular de la Coparmex afirmó el compromiso que tendrá este organismo privado con el nuevo gobierno que hoy entra en funciones con el objetivo de ayudar a lograr las metas que se han propuesto para los siguientes seis años.
JMSJ