Cancún, el principal destino turístico de México, prepara la llegada de unos 600 mil turistas, principalmente estadounidenses, canadienses y nacionales, que dejarían una derrama económica de 720 millones de dólares, si cada visitante gasta en promedio mil 200 dólares, indicaron autoridades.
La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, precisó que se trabaja en coordinación con las corporaciones policíacas de los distintos órdenes de gobierno.
Destacó que también se cuenta con el apoyo de las fuerzas militares, por lo que los visitantes cuentan con la seguridad de que tendrán una estancia placentera y que podrán disfrutar sin contratiempos con la familia.
“Trabajamos en conjunto con los distintos órdenes de gobierno para garantizar una estancia tranquila y segura para los millones de visitantes que llegan cada año a disfrutar de nuestras playas”, reiteró.
Recordó que el destino ofrece diversas atracciones para los turistas, aunado a sus playas que en recientes fechas, siete de ellas, fueron galardonadas con el reconocimiento Blue Flag, garantizando así que son lugares que cuentan con calidad de agua y servicios para pasar momentos agradables.
El director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, informó que se espera una ocupación de más del 90 por ciento, tanto en la Zona Hotelera como en el centro de Cancún en esta próxima temporada vacacional.
Agregó que ha aumentado el número de vuelos directos que llegan a este destino, ya que hay 23 ciudades conectadas con Cancún.
También reveló que se reporta 11% de incremento en la llegada de turismo canadiense con respecto al 2017.
gac