Como parte de la estrategia integral de posicionamiento de marca de La Salle y con la intención de fortalecer la integración de una comunidad global con presencia en 80 países, la Universidad La Salle lanzó el Sistema Tipográfico Indivisa Font.

Indivisa Font es un sistema tipográfico, una fuente que da voz a todos y que puede usarse para todo, convirtiéndose en un elemento unificador que refuerza la identidad corporativa de La Salle en México y el mundo, dijo Mijail Eluani, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación de La Salle.

“Una tipografía propia, además de reforzar la identidad corporativa, y el carisma de la marca, da ventajas como: otorgar una personalidad única a la marca y contribuir al reconocimiento en cada punto de contacto. Se convierte en un elemento diferenciador, y da solución a necesidades puntuales de comunicación en soportes tradicionales y digitales”, detalló.

Mijail dijo que, a nivel visual, la Red de Universidades La Salle, podrá diferenciarse de 29,840 universidades a nivel mundial, a través, de una fuente tipográfica propia, que genera valor en su identidad, se enfoca en su posicionamiento y comunica su carácter sólido, apoyado en tres siglos de tradición, vanguardia y generación del conocimiento.

El pasado 8 de noviembre, Indivisa Font obtuvo el Premio Nacional de Diseño, Diseña México, en las categorías Diseño de Comunicaciones Visuales (Ganador absoluto) y Mejor Proyecto en Publicaciones Editoriales. El desarrollo del Sistema Tipográfico, estuvo a cargo de la empresa mexicana Enigma Diseño.

El lanzamiento de la tipografía Indivisa Font, forma parte de una estrategia de homologación de identidad que comenzó en 2011 en el sistema La Salle a nivel mundial.

gac