El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer los planes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) sobre continuar temporalmente las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco.
Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para emprender su primer viaje como Presidente a Veracruz, López Obrador fue abordado por un grupo de reporteros, quienes le preguntaron su opinión acerca de lo anunciado por el GACM.
Ante ello, el mandatario sólo se dispuso a responder “no tengo información, pero pues hay que creerles a ellos”. Los representantes de los medios de comunicación volvieron a insistir en la pregunta, y la respuesta no cambió: “No tengo información”, volvió a decir López Obrador.
En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, anticipó que de cancelarse de manera definitiva el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, el sector privado explorará instrumentos legales para impugnar la cancelación de los contratos de empresas que invirtieron en la megaobra.
El anuncio del líder patronal, tuvo lugar previo a que el GACM decidiera continuar dos semanas más las obras de construcción en Texcoco, y se anunciara un plan para evitar daños a los bonos invertidos en el proyecto aeroportuario.
Y es que precisamente el objetivo del nuevo Consejo de Administración del GACM es evitar las demandas y afectaciones económicas que pudieran derivarse de la cancelación de la megaobra en Texcoco, por lo que anunciaron el plan para mitigar los riesgos sobre el tema.
LEG