Foto: Reuters “Vamos a hacer las marchas que sean necesarias para que nos haga caso. México necesita una sociedad incluyente, pero sobre todo, necesitamos unión, respeto a nuestra Constitución y a nuestra democracia”  

Decenas de personas marcharon a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en contra de las consultas ciudadanas realizadas por el equipo del ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre consignas y pancartas con frases como “No al autoritarismo”, “No a las consultas a modo”, “Sí al aeropuerto” y “López Obrador ya nos fallaste con el NAIM”, los manifestantes avanzaron desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

Ésta es la segunda manifestación que se realiza en favor de la construcción del NAIM en Texcoco, Estado de México, – la otra se realizó el 11 de septiembre pasado– y la primera marcha contra la actual administración.

“Vamos a hacer las marchas que sean necesarias para que nos haga caso. México necesita una sociedad incluyente, pero sobre todo, necesitamos unión, respeto a nuestra Constitución y a nuestra democracia”, dijo a EFE Javier Chavarría, presidente del movimiento Alianza por México. Todos somos uno.

En tanto, Laura Elena Herrejón, presidenta del Movimiento Pro-Vecino, dijo que el compromiso que López Obrador tiene con los mexicanos “es muy grande”.

“Él ha dicho que no nos va a fallar, pero cuántas veces no hemos escuchado eso y nos fallan”, expresó.

Ayer, el equipo de López Obrador confirmó que las obras en esa zona seguirán mientras evalúan el proyecto y negocian con los inversionistas y acreedores del proyecto.

LEG