Moody’s mantendrá la revisión de la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta conocer los efectos que tendrá la recompra de estos instrumentos financieros por parte del gobierno mexicano por hasta mil 800 millones de dólares.

 

Cabe recordar que el 29 de octubre la agencia financiera bajó la calificación a Baa3 de Baa1 de los bonos (MEXCAT) del NAIM, que emitió Nacional Financiera por seis mil millones de dólares, tras la noticia de su cancelación, con perspectiva negativa.

 

Como consecuencia de la recompra de bonos anunciada, su precio subió 13.83 por ciento, de 75.30 a 85.72 centavos por dólar, con un retroceso en su tasas de rendimiento de 101.4 puntos base, a 6.62 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

 

Moody’s espera que la transacción de recompra de bonos concluya en enero del próximo año, y evaluará el grado en que la transacción reduzca las deudas y fortalezca las métricas crediticias de MEXCAT.

 

El 28 de octubre, mediante una consulta pública, se dio a conocer que el proyecto del aeropuerto en Texcoco se cancelaba, lo cual generó incertidumbre en los mercados.

 

Sin embargo, este domingo, se dio a conocer que las obras del NAIM continuarán, a la par de la oferta de recompra de los bonos por hasta mil 800 millones de dólares.

aarl