Como parte del programa de sustitución de escaleras electromecánicas, el Sistema de Transporte Colectivo puso en marcha dos equipos reemplazados en las estaciones Auditorio y Polanco de la Línea 7; las cuales presentaban desgaste y obsolescencia debido a su antigüedad, así como averías frecuentes, lo que ocasionaba gasto adicional por mantenimiento.

 

Rodolfo Mondragón, Director de Medios del STC dijo que “es indispensable garantizar y facilitar la movilidad de las personas usuarias al interior de las instalaciones y con la puesta en operación de estos dos equipos, se beneficiaran adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna limitación”.

 

Por su parte, Raúl Camou Rodríguez, Director General de ISA Corporativo, agradeció a la autoridad del STC Metro, “por permitir que los recursos de la publicidad sean de beneficio directo a sus usuarios, como es el caso de estas escaleras eléctricas. Después de tantos años de operación, el Metro requiere de un programa de modernización como el que hoy estamos viendo”.

 

Finalmente el Ing. Fermín Ramírez Subgerente de Instalaciones Mecánicas de STC, dijo que esta acción se implementa en pro la mejora del servicio. “Estas son la segunda y la tercera escalera que están en operación, solo restan ocho equipos más en esta etapa de sustitución”.

dpc