Por Estela de Luz, se deben 29 mdp
La Estela de Luz, construida en la administración de Felipe Calderón, arrastra pasivos por 29 millones de pesos, por servicios de informática, dinero que no se ha pagado al proveedor y que ahora recaen directamente en el Gobierno Federal actual.
A pesar de que ya pasaron casi seis años, la administración pública no ha pagado al proveedor, aunque éste ya ha ganado procesos jurídicos donde exige el dinero que cubre la deuda por los servicios del monumento conmemorativo al bicentenario de la Independencia de México.
El representante legal de la compañía proveedora, de la cual no se reveló la identidad, Daniel Díaz Castillo, informó que la demanda se interpuso el 24 de enero de 2013, por el impago de servicios de renta de equipo de cómputo y soporte técnico.
En octubre pasado, el Segundo Tribunal Unitario del Poder Judicial emitió una sentencia que condena a la Secretaría de Cultura a pagar las facturas reclamadas, más uso de equipo de cómputo hasta el 6 de abril de 2016 y los intereses causados, lo que suma casi 29 millones de pesos.
Dicha sentencia advirtió que de no pagarse la cantidad antes mencionada de manera inmediata, se añadirán por cada mes que pase la cantidad de 159 mil pesos por concepto de intereses.
“La Secretaría de Cultura continúa sin cubrir el adeudo sin importarle el fallo dado por la máxima autoridad judicial, lo que significa que se deje la responsabilidad al nuevo Gobierno”, dijo.
LEG