La agencia Moody’s informó que mantiene su revisión a la baja de la calificación de los bonos del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT), ante la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de lanzar una oferta de recompra de los bonos, hasta por mil 800 millones de dólares.
Actualmente, la calificación de Moody´s sobre los bonos es Baa3, es decir, a un escaño de llegar al denominado “bono basura”.
Según la firma, la propuesta da opción libre a los inversionistas de mantener sus puestos actuales y dar su consentimiento de modificar los términos actuales de los papeles.
La calificadora S&P Global Ratings mantuvo también en revisión negativa, la nota de los bonos del aeropuerto, al ubicarla en BBB+.
Pese a esta señal, los mercados reaccionaron de manera optimista al decisión de López Obrador sobre la recompra de los bonos.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.84%, al ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 81.78 unidades.
LEG