Mitesh Patel, sorprendió a Reino Unido (RU) tras asesinar a sangre fría a su esposa Jessica Patel, fingiendo un robo fallido en su casa.
En un principio, el asesino había planificado hacer pasar el homicidio de su esposa como un asalto fallido en su propiedad, muy cercana a la farmacia que administraban entre ambos. Pero una aplicación de iPhone que tanto Patel como su esposa Jessica utilizaban brindó los elementos necesarios a la Policía británica para determinar la verdad sobre lo ocurrido.
Las investigaciones de la comisaría de Middlesbrough, basados en las búsquedas de Google de Patel, el registro de actividad de la app Grinder (buscador de parejas) y la actividad física que sugirió la app Health App (contador de pasos y de calorías quemadas), indican que el farmacéutico tenía un amante en Australia y quería irse a vivir con él y empezar desde cero con el dinero del seguro de vida de Jessica.
Las búsquedas de Google decían “funeral hindú para mujer asesinada”, “pueden matar 3mm de insulina” y “necesito matar a mi esposa”.
La App Grinder indicaba su doble vida homosexual y su infidelidad con Amit Patel, un médico con su mismo apellido.
Y final mente, la Healt App consta que en el momento del supuesto robo, ella sólo dio 14 pasos en comparación a un largo recorrido que dio Patel para saquear su propia casa y encubrir sus huellas.
Tras el asesinato de Jessica, su familia brindó una última declaración a medios locales:
“Era una persona hermosa, tanto por dentro como por fuera. Su alma era pura, su corazón siempre amable, y el amor y la generosidad que brindaba a todos en su vida eran insuperables. Tenía sueños simples, todo lo que siempre había querido era enamorarse, tener una familia propia y vivir felices para siempre”
El feminicidio ocurrió el pasado 14 de mayo y hoy miércoles 5 de diciembre se conoció la sentencia de por vida para Patel.
El sueño del homicida era comenzar una nueva vida junto con su amante Amit Patel, un médico de origen indio de idéntico apellido que él. Para eso, planeaba mudarse a Australia.Pero no en soledad. Junto con su esposa habían conseguido congelar embriones en una clínica de Darlington.
jhs