Con base en intensidad y buen desempeño en el partido disputado en esta ciudad, Rayados de Monterrey superó 1-0 a Cruz Azul para tomar ventaja en las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por Rodolfo Pizarro a los tres minutos. Ahora todo se definirá el próximo sábado en el cotejo de vuelta, a disputarse en el estadio Azteca.

El partido transcurrió con un Monterrey con la posesión del balón, pero sin dominar por completo, y las llegadas no generaban tanto peligro para incrementar el marcador, y llegar con más ventaja al duelo del próximo sábado.

Mientras que el Cruz Azul no encontraba la manera de hilvanar ataques sostenidos, y con peligro. Pero no todo fue culpa del equipo en la cancha, el entrenador Pedro Caixinha realizó cambios tácticos, pero no había manera, y la batalla cerebral la ganó Diego Alonso.

El tanto de Monterrey llegó apenas al minuto cuatro. Un desborde por la banda izquierda terminó con un centro al corazón del área, y Rodolfo Pizarro remató completamente sólo, y venció por el lado superior a José de Jesús Corona para abrir el marcador en suelo regiomontano.

Luego de la anotación del ex jugador de Chivas, el partido cayó en un bache momentáneo, y el esférico pasó por todo el terreno, aunque ambos conjuntos parecían que no disputaban una semifinal, lo cual incluso fue recriminado por los fanáticos en las gradas.

Al término del partido, los jugadores de Rayados se lamentaron un poco el no irse a la vuelta con más goles, pues el Cruz Azul en casa fue uno de los mejores equipos, y la situación podría revertirse el sábado.

Falla en el sistema

Al inicio de los 90 minutos de las semifinales en Monterrey el Estadio BBVA no lucía lleno, lo cual causó extrañeza en la narración, pero después se supo que el sistema para revisar los boletos a los aficionados, falló, y afectó la entrada al silbatazo inicial.

LEG