Accidentes vehiculares y las condiciones de neblina prevalecientes desde esta mañana, provocaron la muerte de al menos dos personas y tienen cerradas parcialmente a la circulación la carretera libre y totalmente la autopista Monterrey–Saltillo, informó Protección Civil de Nuevo León.
La corporación de auxilio indicó que uno de los percances se registró en la carretera libre Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 41, en circulación de oriente a poniente, en jurisdicción del municipio de García.
Mencionó que de acuerdo al reporte del servicio 911, fue un accidente múltiple entre tres tráileres y dos vehículos, que dejó al menos seis personas lesionadas, acuden unidades de emergencia al lugar.
La circulación de Monterrey a Saltillo, por la carretera libre está cerrada, sólo hay tráfico en sentido contrario de forma reducida, “las condiciones son adversas, con visibilidad nula”, apuntó el reporte.
En la autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 74, otro accidente de tráiler y un vehículo Golf, provocó el cierre en ambos sentidos de dicha vía terrestre, lo que mantiene varados a decenas de vehículos.
Derivado del percance, el conductor de un vehículo pereció, mientras otro que era trasladado para su atención médica en un hospital local, murió en el trayecto, de acuerdo a Protección Civil de Santa Catarina.
Por otra parte, en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del kilómetro 65, en la llamada “Cuesta Mamulique”, jurisdicción de Salinas Victoria, se reportó otro accidente vial entre tres vehículos, con personas lesionadas, sin que se precisaran cifras, hasta el arribo de los cuerpos de auxilio.
jhs