A partir del 10 de diciembre próximo, American Airlines solo recibirá pagos por compra de boletos o de equipaje facturado con tarjetas de crédito o débito en Aguascalientes, Guanajuato, Hermosillo, Querétaro y San Luis Potosí.
“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a nuestros clientes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Jose María Giraldo, director de la aerolínea en México.
El directivo comentó que no realizar transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para sus agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.
“Estas son noticias positivas para nuestros clientes y para nuestro equipo en el aeropuerto”, mencionó a través de un comunicado.
Estos aeropuertos, apuntó, se suman a los más de 50 en los que opera American en todo el mundo, en los que ya no se realizan transacciones de la aerolínea en efectivo, como el Aeropuerto Internacional de Miami, John F. Kennedy de Nueva York, el de Los Ángeles y Dallas-Fort Worth, entre otros.
Cabe recordar que una de las iniciativas que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de tomar posesión de su cargo, fue reducir el uso de efectivo con el objetivo de eliminar la corrupción y elevar la seguridad en las transacciones financieras.
El mandatario explicó en su momento que el reducir el uso del efectivo, promoverá que haya más vigilancia en las compras de servicios, productos o incluso en las operaciones del sector financiero, como en los bancos.
Es así que la iniciativa de American Airlines, que implementará en algunas entidades del país, coincide con los esfuerzos de la presente administración.
LEG