Foto: Especial En esta nueva administración, el SAT buscará hacer más fácil la declaración y pago de impuestos, así como también la vigilancia y regulación a los pequeños contribuyentes  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Margarita Ríos-Farjat como la nueva Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo que se encarga de vigilar el cumplimiento en el pago de impuestos y que ahora buscará simplificar los trámites de declaración de estos gravámenes.

En esta nueva administración, el SAT buscará hacer más fácil la declaración y pago de impuestos, así como también la vigilancia y regulación a los pequeños contribuyentes.

Además, se buscará promover la Ley de Confianza Ciudadana, con la que se evitará la vigilancia en los pequeños negocios, y en su lugar establecer un mecanismo de auditorías aleatorias.

Con ello, el objetivo será dar facilidades a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como a las personas físicas para simplificar trámites e impulsar el cumplimiento en el pago de los impuestos.

“Habrá confianza en los contribuyentes”, así lo dijo López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles, en donde dio a conocer el nombramiento de Ríos-Farjat y aprovechó para explicar el nuevo proceso de vigilancia contributiva.

“Si se demuestra que cumplió con el pago de impuestos (el contribuyente), va a tener un reconocimiento, que voy a firmar y se le va a entregar, como un buen ciudadano. Esto nos va a permitir ir avanzando, en la idea de que el contribuyente no es un delincuente potencial. Es un ciudadano responsable”, dijo.

LEG