Como una de sus primeras acciones al frente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, confirmó la existencia de un centro de espionaje de la dependencia y anunció su resguardo.
Este jueves en conferencia la funcionaria aseguró que el inmueble se encuentra ubicado, en el Centro, y que fue asegurado ayer por la noche por elementos de la institución a su cargo.
“Se encontraron teléfonos, aparatos de comunicación, (…) ya se inició la carpeta de investigación, en los próximos días entrará al lugar la Policía Cibernética a realizar las primeras indagatorias”, afirmó.
La procuradora detalló que el centro de espionaje era operado por funcionarios de la Procuraduría capitalina, entre los cuales hay coordinadores generales que acaban de ser contratados por la institución.
Por otra parte, aseguró estar preocupada por la cifra de homicidios vida por disparo de arma de fuego que se han registrado en el marco de su nombramiento al frente de la dependencia.
“Hoy nos encontramos con un cifra fuerte, tuvimos seis, estamos preocupaos(..) no tenemos detenido en ningún caso(..) la última vez que estuvimos Sheinbaum y yo en un gabinete la estadística era mucho más baja”, señaló.
Por último, Godoy Ramos informó que de los objetivos principales durante su gestión es el combate a la corrupción y de la ola de delincuencia que azota a la ciudad.
dpc