Esto no es Berlín, película mexicana dirigida por Hari Sama, participará en la próxima edición del festival de Sundance, que se realizará del 24 de enero al 3 de febrero de 2019, donde buscará llevarse el título a Mejor Película Internacional de Drama.

El filme retrata la historia de un joven de 17 años, quien tras sentir que no encaja en ningún lado, ni con su familia ni amigos, descubre un club nocturno con una vida subterránea, donde se mezcla el punk, la libertad sexual y las drogas.

Situada en la capital mexicana y el Estado de México de 1986, retrata el ambiente contracultural de esos años, donde jóvenes artistas intentaban retomar lo que sucedía en lugares como Berlín y Londres, en especial lo que ocurría con el rock como movimiento no sólo musical, sino social.

Como una película “totalmente autobiográfica”, definió Sama su producción seleccionada a Cine Premiere, al detallar que, por cuestiones del azar, los personajes de clase media llegan a la Ciudad de México, donde conocen un grupo de artistas que, a partir de la clandenistidad, hace una revolución en el arte y la música.

Con una juventud necesitada por reapropiarse de los espacios públicos, explicó al medio especializado, “porque Echeverría nos los robó a los jóvenes. No había a dónde ir, vivíamos una dictadura de aparente izquierda, llena de contradicciones, que arrojó a los jóvenes a sus casas y a la absoluta clandestinidad”.

Ganadora del Premio Cinépolis Distribución en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, lo cual garantiza su exhibición para el 2019, competirá contra Dirty God, Divine Love, Dolce Fine Giornata, Judy & Punch, Koko-di Koko-da, The Last Tree, Monos,Queen of Hearts, The Souvenir We are Little zombies.

LEG