Mediante un oficio y luego de que el Presidente llamara a Morena a ser consecuente con la política de austeridad, los diputados federales de Movimiento Ciudadano, aliancistas de la bancada mayoritaria, solicitaron al Comité de Administración de la Cámara de Diputados la deducción del ISR correspondiente al aguinaldo proporcional que recibirán en 2018.
Explicaron que hasta ahora, mediante decreto presidencial (fechado el 5 de octubre de 2018), todos los servidores públicos de los tres poderes federales, al igual que sus respectivos órganos descentralizados, recibirán el aguinaldo sin deducción alguna.
En tanto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que someterán a revisión los acuerdos del Comité de Administración a partir de la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con el fin de que les sea descontado el ISR de su aguinaldo correspondiente a 40 días de salario.
Por su parte, Martí Batres, líder del Senado, adelantó que “los senadores tendremos que pagar los impuestos que nos correspondan por nuestros ingresos y también por el aguinaldo que nos corresponda”.
LEG