La rivalidad que es vivida desde los primeros años de edad en la capital mexicana tendrá hoy una nueva edición con la encomienda principal de vencer al adversario menos querido y avanzar a la final.
Los enfrentamientos entre Pumas y América tienen muchos ingredientes que los convierten en un imán de espectadores, incluso de quienes no tienen afición por ninguno de los dos clubes. Esta ocasión no es una excepción y sus protagonistas bien saben que los reflectores estarán sobre ellos.
Miguel Herrera, técnico americanista, sabe la importancia de este cruce y aseguró no tener pretextos de cara el choque. “Tenemos la ilusión de ganar la llave y poder acceder a la final, vamos a trabajar y nos vamos a matar por conseguirlo”, comentó.
Indicó que la exigencia para el América es la de ser campeón, pero los rivales tienen ese mismo objetivo, por lo que señaló que a pesar del buen trabajo que realizaron a lo largo de la fase regular, debe ser refrendado en la Liguilla.
“Se marcan favoritos, pero habrá que preguntarle a Pumas y Monterrey, el que quiera llegar a la final se va a tener que matar por conseguirlo, no se descartan, nosotros vamos con equipo que juega bien, no es fácil hacer 30 puntos y lo lograron”, apuntó.
Invitan a rechazar la violencia
En el campamento auriazul, Felipe Mora e Ignacio Malcorra hicieron un llamado a la afición que acudirá a presenciar el juego de hoya para que se viva un ambiente de paz en las gradas del Olímpico de CU.
“Ojalá que sea una fiesta, es un partido para disfrutar”, mencionaron. También resaltaron el buen accionar del equipo y el buen ambiente que se vive en el vestidor, pues nadie apostaba por ellos.
“Estamos muy contentos, nadie daba un peso por nosotros y esperamos que siga así. Este clásico llega en el momento perfecto para continuar rompiendo marcas en este torneo”, agregó Mora.
Malcorra por su parte, señaló que las águilas son un rival a considerar, aunque ellos tienen la capacidad de hacerles daño. “América es un buen equipo con buenos jugadores, pero nosotros tenemos un grupo muy unido y competitivo para jugarles de tú a tú. Esperamos jugarlo mejor (que ellos) para avanzar en la serie”, añadió.
El lleno está asegurado
Pumas anunció que ayer se agotaron los boletos para el juego de ida de la semifinal ante América. De esta manera, se garantiza un escenario repleto para ver el primer episodio del choque entre felinos y águilas.