Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores sexuales de menores y mujeres.
En rueda de prensa, reconoció que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos, para concretar esta sanción que busca castigar severamente a los depredadores sexuales e inhibir este tipo de delitos.
“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda.
Argumentó que tan solo en Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70 por ciento hubo violación.
Armenta Mier agregó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.
Expuso que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.